El cineasta y miembro del Secretariado del partido Patria Para Todos, Carlos Azpurua aseguró que tiene pruebas que involucran al alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor con lo ocurrido en la región el pasado 4 de marzo.
Según el titular, «Tengo testigos y pruebas de Chancellor que operaba políticamente para las elecciones de la alcaldía con ‘el Topo’, en una zona llamada ‘Perro de Lata’, hay una vinculación que debería aclararse», afirmó.
Azpurua manifestó que «debería llevarse a cabo un debate de la relación de los autores de los sucesos en Tumeremo vinculados con estas mafias».
Asimismo, dijo que a propósito de estos sucesos, las autoridades competentes deben reflexionar sobre la proliferación de bandas delictivas fuertemente armadas en esa localidad por la búsqueda de la minería, entre otros factores.
Agregó que Venezuela debería saber qué existe y qué no, sobre la base de estudios profundos, pues a su juicio «el oro es uno de los elementos con mayor oportunidad de corrupción».
«De una manera democrática y participativa debemos ir un encuentro de proposiciones (…) certificar la reserva es significativo», comentó a través del programa Vladimir a la 1.
También señaló que es importante se custodien las riquezas del país.
En este contexto, dijo que ante la propuesta en desarrollo del Arco Minero del Orinoco impulsado por el Gobierno, «no podemos quedarnos de aspadas a las inmensas riquezas que están en las zonas mineras».
«Este proyecto es un criterio ecológico y armónico y una oportunidad para las comunidades indígenas, vamos a ver cómo pueden ser integradas, en medio de esta coyuntura creo que tenemos la posibilidad y el deber (…) el rentismo petrolero, tenemos que superarlo», expresó.
Globovision