El ex presidente del Gobierno español José María Aznar denunció este martes que «las maniobras»que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro contra los dirigentes de oposición son de»intolerable escalada de represión» tras los anuncios de levantar la inmunidad parlamentaria al diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges.
Aznar hizo público un comunicado en el que afirma que al igual que el dirigente opositor, Leopoldo López, y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, «han sido injustamente detenidos y encarcelados», Julio Borges y la diputada María Corina Machado son «víctimas de un inaceptable acoso antidemocrático», dijo.
«Leopoldo López, Antonio Ledezma, Julio Borges y María Corina Machado están defendiendo heroicamente la democracia, los derechos humanos y las libertades de todos los venezolanos», agregó.
Finalmente apeló a todos los partidos democráticos para que se solidaricen con ellos y manifiesten su compromiso «inequívoco» con la democracia y la libertad en Venezuela.
Fuente: 2001