La línea aérea venezolana Avior decidió cambiar su esquema de ventas de boletos para establecer relaciones directas con las agencias de viajes y reducir sus costos en comisiones por participar en el esquema de compensación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
De esta manera una fuente de la aerolínea explicó a Banca y Negocios la suspensión de la transportista en el sistema BSP de IATA. La información recibida señala que hubo un cambio de sistema GDS para tener una relación directa y personalizada con las agencias de viaje, en un proceso que ya se venía preparando; de hecho, habrá estrategias para los diferentes segmentos de agencias.
La política de Avior es que las agencias funcionen como aliados comerciales, en un contexto país altamente complejo, donde las operaciones aeronáuticas van a estar suspendidas por lo menos hasta noviembre, cuando los diferentes actores del negocio del transporte y los demás del turismo esperan que se produzca una reanudación parcial de la actividad.
De acuerdo con el portal colombiano especializado en turismo Reportur, la IATA estableció que que se deben suspender todas las actividades de emisión de boletos de la aerolínea, abonar el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Avior, y ajustar las domiciliaciones bancarias o los ingresos por adelantado realizados antes del siguiente día de ingreso de la liquidación.
La aerolínea podrá regresar al sistema de compensación de la IATA cuando lo considere conveniente, posiblemente cuando se restablezcan las actividades aeronáuticas; por ahora, las actividades administrativas y sus vuelos podrán reactivarse de acuerdo con las condiciones que establezca el gobierno nacional.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
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