Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.
Un avión con al menos 180 personas procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en el aeropuerto Kozhikode, al sur de India y se partió en dos, lo que hace temer que haya víctimas, indicaron funcionarios y medios de comunicación.
Según Air India Express, al menos un piloto y 4 personas más habrían muerto. Se reporta que cerca de 45 pasajeros fueron trasladados con heridas a los servicios de salud.
Sin embargo, conforme el policía local de alto rango Abdul Karim indicó a la Agence France-Presse que “puedo confirmar al menos 14 muertos en total. Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo”.
El accidente del avión Boeing 737 de Air India Express tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, constató la Agence France-Presse, en el estado de Kerala. Un diputado del Estado dijo que al menos una persona, el piloto, había muerto, mientras que los medios hablaban de docenas de pasajeros que fueron llevados al hospital.
De acuerdo con la Deutsche Welle, la aeronave se deslizó fuera de la pista al intentar aterrizar. El tiempo era altamente lluvioso al momento del siniestro.
El ministry of aviation detalló que el vuelo trasladaba a 174 pasajeros (teniendo una capacidad para cerca de 190), incluyendo a 10 infantes, además de 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina.
AFP