Malaysia Airlines anunció que el vuelo MH370 perdió el contacto con el control del tráfico aéreo alrededor de las 02:40 (hora local) de este sábado, informó la aerolínea en un comunicado.
La compañía aérea Malaysia Airlines ha anunciado que perdió el contacto con su avión Boeing 777-200, que transportaba a 239 personas de Kuala-Lumpur a Pekín.
El avión salió del aeropuerto internacional de Kuala-Lumpur a las 00:41 y se esperaba que aterrizara en la capital china a las 06:30, sin emargo desapareció del radar luego de entrar a espacio aéreo controlado por Vietnam.
«El vuelo llevaba 227 pasajeros (incluidos dos niños) y 12 miembros de la tripulación», especificó la compañía aérea.
«Malaysia Airlines está trabajando actualmente con las autoridades que han activado sus equipos de búsqueda y rescate para localizar la aeronave», agregó la aerolínea malasia.
Entre los pasajeros del Boeing 777-200 se encuentra un ciudadano de la Federación de Rusia, informó a la agencia Itar-Tass la representación de la compañía aérea.
La televisora china CCTV ha informado a través de su cuenta en Weibo de que al menos 160 ciudadanos chinos viajaban en el vuelo. No hay reportes de que alguna aeronave haya caído en aguas chinas. La agencia estatal Xinhua afirma que el avión desapareció de los radares cuando sobrevolaba Vietnam.
Si el avión ha sufrido un accidente, se trataría del segundo siniestro que involucra a un Boeing 777 en menos de un año, después de que no había registrado ningún incidente desde 1995. El verano pasado, un Boeing 777 se estrelló en el aeropuerto de San Francisco y causó la muerte de tres personas.
Fuente: Agencias