Ningún rincón de Venezuela se escapa a la crisis generalizada causada por el chavismo y el fracasado modelo socialista que impusieron a partir de 1999.
El colapso de todos los servicios públicos se ha profundizado durante la pandemia de Covid19 que mantiene al país sometido a un esquema de cuarentena flexible desde marzo de 2020 y en tan pocos meses ningún servicio público funciona como corresponde.
La inexistencia de los servicios de electricidad, agua potable, gas doméstico, transporte público, telecomunicaciones y aseo urbano se suma a una dramática escasez de gasolina en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.
El día de ayer, varios estados del país se quedaron nuevamente a oscuras, sin que hasta la fecha la estatal Corpoelec haya ofrecido explicación alguna.
El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidencia de la comisión permanente de Administración y Servicios, Avilio Troconiz, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter que “luego de una fluctuación eléctrica, sectores de Aragua, Táchira, Falcón, Zulia, Carabobo, Cojedes, Miranda, Vargas y Caracas se reportaron #SinLuz”.
Pero además aseguró que “el sistema eléctrico nacional cada día está más débil y lejos de solucionar, quienes lo DESTRUYERON sólo agudizan la crisis”.
El apagón que se extendió por varias horas, dejó sin fluido eléctrico al otrora protegido Distrito Capital y a los estados Lara, Cojedes, Vargas, Táchira, Miranda, Barinas, Mérida, Carabobo, Zulia y Aragua.
Prensa Primero Justicia