El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Omar Ávila, informó que el vicepresidente Tareck El Aissami debe asumir la presidencia de la República provisionalmente y exhortó al Parlamento a ejecutar oficialmente el abandono de cargo del mandatario, Nicolás Maduro el pasado lunes.
“Hasta hoy en día el mismo no se ha ejecutado, por lo tanto la Asamblea Nacional debe enviarle un documento comunicándole que, de acuerdo a lo que establece la Constitución en su artículo 233, debe convocar a elecciones en los próximos 30 días (..) además debe comunicarle al vicepresidente que ante la declaratoria de abandono de cargo del presidente, debe asumir el mando de manera temporal”, expresó el diputado en una entrevista al programa Por donde Vamos de Unión Radio.
Por otra parte, explicó que las “cosas” se están haciendo de manera tardía, por lo que pidió que las decisiones de la MUD se ejecuten de manera coherente. “Si la mayoría de los diputados no se hubiesen tomado vacaciones, el abandono de cargo se hubiese realizado en diciembre” exclamó.
Por Confirmado: Ismeidy Pico
Unión Radio