Avianca, Latam y Láser retoman vuelos internacionales por el Caribe tras levantamiento de restricciones de EEUU

Avianca, Latam y Láser retoman vuelos internacionales por el Caribe tras levantamiento de restricciones de EEUU

Las aerolíneas Avianca, Latam y Láser anunciaron este domingo que retomaron sus vuelos internacionales en las islas de Aruba, Curazao y Puerto Rico luego de que Estados Unidos informara el sábado que las restricciones al espacio aéreo en la zona, implementadas por el ataque de Washington sobre Venezuela, fueron levantadas.

De acuerdo al comunicado de Laser Airlines, la reanudación de los vuelos internacionales será a partir de este lunes 5 de enero de 2026, en los mismos itinerarios y horas regulares en las rutas de Madrid, Bogotá, Curazao y sus respectivas conexiones posteriores.

La empresa agrega que los pasajeros con reservas confirmadas para esta fecha deberán presentarse en el aeropuerto según el nuevo horario asignado a su vuelo, el cual fue publicado por la aerolínea en sus canales oficiales.

Más temprano, la aerolínea había confirmado la reanudación de los vuelos dentro del territorio venezolano.

Avianca, a su vez, señaló en un comunicado que, «en atención a la actualización de las instrucciones de seguridad de las autoridades estadounidenses sobre los espacios aéreos de Aruba, Curazao y San Juan», retomó «sus vuelos desde y hacia dichos destinos».

«La prioridad de Avianca es retomar las operaciones e iniciar la reacomodación de los pasajeros en vuelos ya existentes como también en operaciones adicionales desplegadas especialmente para movilizar a los pasajeros afectados por la situación», agregó la información.

Latam, por su parte, afirmó que retomará «su operación regular y, adicionalmente, dispondrá de un vuelo ida y regreso a Aruba y un vuelo ida y regreso a Curazao el 5 de enero para apoyar el regreso de los pasajeros que se vieron afectados durante el fin de semana».

En la mañana del sábado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos restringió el espacio aéreo en el Caribe y Venezuela «en apoyo al Departamento de Guerra», según las palabras del secretario de Transporte, Sean Duffy, y para «asegurar la seguridad del público en vuelos».

EFE 

 

Comparte esta noticia: