La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios,Averu, rechazó este martes la «cirminalización» de la protesta de los estudiantes y exigió la libertad plena de los estudiantes y profesores detenidos los últimos días.
«Rechazamos la violencia que existe en el país, la persecución a los miembros de la comunidad. Rechazamos de manera contundente la pretensión de responsabilizar al sector estudiantil de la violencia y por consecuente la represión que hemos visto (…) No se puede actuar de manera represiva como se ha actuado contra los estudiantes, incluyendo el día de hoy que hay heridos en algunas universidades. Solicitamos la libertad plena de los estudiantes y profesores», destacó la presidente de ese ente, Cecilia Garcia Arocha.
Asimismo rechazó de manera firme el discurso violento de los funcionarios públicos cada vez que se dirigen al país. «Esa forma de conversar produce la violencia a la que la universidad debe hacer frente», expresó.
Hicieron un reconocimiento a los estudiantes por la lucha que han emprendido hasta ahora y exhortaron al Gobierno a que encuentre a los responsables de la violencia.
Con respecto a las clases en la Universidad Central de Venezuela, Garcia Arocha informó que será mañana miércoles cuando nuevamente en Consejo Universitario evalúen la situación por Facultad. «Basta con recorrer las universidades para comprobar el ausentismo producto de la situación que estamos viviendo», advirtió.
También hizo un llamado al Gobierno Nacional a desarmar a los grupos violentos «de inmediato».
Fuente: GV