La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó la «caída inesperada de ocho torres de 400 kV» en la red de transmisión eléctrica, «generada por una avería que afectó las líneas 1 y 2 Palital-El Furrial», en el estado Monagas.
El evento ocurrió ayer en la tarde y desde entonces cuadrillas de Corpoelec y Pdvsa trabajan intensamente para normalizar el servicio eléctrico en diferentes sectores, indicó el subcomisionado de Transmisión con competencia en los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta, Jorge Alcedo.
Se conoció que la falla de gran envergadura afecta el servicio eléctrico parcialmente en los estados Carabobo, Guárico, Bolívar, Anzoátegui y Monagas.
Explicó Alcedo que trabajadores de la estatal, sobrevolaron varios kilómetros de líneas para detectar las causas que generaron esta contingencia. Y detalló que esta avería se registró en la zona sur de la región; por lo que el personal especializado y de apoyo, se mantienen en el sitio desarrollando las maniobras necesarias para solventar esta situación, que ocasionó problemas en los niveles de tensión, obligando la restricción del servicio en diferentes comunidades y poblados.
EL UNIVERSAL