El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática indicó hoy en el municipio San Diego del estado Carabobo que el próximo domingo se realizarán las elecciones municipales previstas en este municipio y en la ciudad de San Cristóbal del Estado Táchira.
Sin embargo, afirmó que estas elecciones nunca debieron haberse llevado a cabo, dado a que los alcaldes de estos municipios habían sido sacados de su cargo de manera inconstitucional.
“El próximo domingo van a realizarse aquí en San Diego y en San Cristóbal Estado Táchira, dos elecciones municipales que no debieron llevarse a cabo, ya que esos dos municipios escogieron a sus alcaldes en diciembre y por ciertas decisiones injustas, inconstitucionales e ilegales se ha obligado a los electores de ambos sitios a escoger nuevas autoridades” señaló Aveledo.
Asimismo dijo que a pesar de lo arbitrario que significó este hecho, los habitantes de San Diego y San Cristóbal tendrán la oportunidad, mediante estas elecciones, de demostrar su fe en el voto como instrumento de cambio.
“Esto demuestra la decisión de los venezolanos de que San Diego y San Cristóbal, como Venezuela, tengan un porvenir de libertades, de justicia, de progreso, un porvenir en el cual todos podamos convivir con seguridad y con paz. Y con la posibilidad de entendernos por encima de nuestras diferencias”, señaló el dirigente opositor.
Afirmó que estaban dispuestos en San Diego todos los representantes de la Unidad para acompañar a la candidata Rosa de Scarano en el cierre de campaña.
“Así como Scarano somos todos, y todos nos unimos a una sola causa por la liberación de Enzo y de su jefe de policía quienes están injustamente presos. Igualmente estamos unidos en representación de la tarjeta de la unidad para respaldar la candidatura de Rosa aquí en San Diego y la candidatura de Patricia de Ceballos en San Cristóbal” expresó Aveledo.
Agregó también que las elecciones del próximo domingo podrían darle fuerza al diálogo político, que se encontraba actualmente suspendido, debido a que se esperaba recibir respuestas por parte del gobierno en relación a los requerimientos de la Unidad.
Para finalizar agregó que Henry Ramos Allup, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática, no había podido asistir a la convocatoria en San Diego porque se encontraba trabajando en la organización del sepelio de Jaime Lusinchi, quien fue presidente del la República para el período constitucional de 1984 a 1989. Igualmente expresó las condolencias a sus familiares, amigos y a todo el grupo de Acción Democrática (AD).
NOTA DE PRENSA