Aveledo sobre el diálogo: La MUD no ha renunciado a nada

Aveledo sobre el diálogo: La MUD no ha renunciado a nada

—¿Qué opina de quienes, en la Mesa de la Unidad Democrática, no desean participar en la reunión de mañana? ¿Por qué hay que hacerlo?

 

—Respeto su opinión, pero creo que es equivocada. Hay que hacerlo porque habiendo conseguido las condiciones que buscábamos, no debíamos perder la oportunidad de comunicarnos cara a cara a la vista del país y con testigos internacionales, y de abrir un espacio para que la política procure soluciones.

 

—Sin presos políticos libres ni colectivos desarmados para iniciar el diálogo, ¿cedió la MUD lo más importante?

 

—Esos dos son temas para hablarlos, nunca fueron precondiciones, aunque muy positivo hubiera sido que el gobierno hiciera algunos gestos. No quiso o no pudo. Pero los presos, los exiliados, los maltratados por la justicia son parte irrenunciable de nuestra agenda de lucha; lo mismo que el desarme, internacionalmente verificado, de los grupos paramilitares mal llamados “colectivos”. La MUD no ha renunciado a nada. Esos son temas centrales en nuestra lucha y, por tanto, lo serán del dialogo.

 

—¿Qué se planteó sobre la renovación de los poderes públicos? ¿Es cierto que la oposición y el gobierno ya han hablado sobre esto?

 

—Hemos hablado de eso, delante de los cancilleres y ha habido pronunciamientos públicos al respecto. Que se aplique la Constitución. La base de la paz es la democracia; como decía Rómulo Gallegos, “el imperio de las leyes bien cumplidas” y su garantía son poderes públicos al servicio de todos. Por las dudas, para que nadie sea “sorprendido en su mala fe”, arreglos raros, repartos, no ha habido ni habrá. El país podrá ver, en vivo y en directo, cómo es la cosa.

 

 

 

Fuente: EN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.