“Si el CNE de aquí al 6 de diciembre coloca otras barreras, estaremos dispuestos a saltarlas y vencerlas, lo que se debe tener claro es el objetivo, que es llegar a las elecciones, poder comunicarse con todos los venezolanos para lograr una mayoría en la Asamblea Nacional a favor de la Constitución”, dijo Ramón Guillermo Aveledo, en visita al estado Lara, al referirse al nuevo reglamento del Consejo Nacional Electoral para garantizar la equidad de género para las parlamentarias.
Considera que se trata de una buena intención, pero que se contamina por la oportunidad que parece una ‘emboscada’, ya que recordó que el organismo electoral nunca se preocupó por dichaigualdad en elecciones de alcaldías, gobernaciones, Concejo Municipal o Consejo Legislativo, pero si ahora en las parlamentarias en un momento tan crítico como el que atraviesa el país generando que el oficialismo pierda apoyo y popularidad.
Para Aveledo el Gobierno lo que está buscando es que se hable de cualquier cosa menos de la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación que mantiene descontento a los venezolanos. “Nos están demostrando que están dispuestos a hacer trampa y se debe derrotar votando en diciembre”.
Afirma que el reto que se tiene no es sólo lograr la mayoría en el parlamento, sino lograr que éste cumpla con sus verdaderas funciones y deje de ser complaciente con el Gobierno, que le ponga los límites cuando sea necesario, que legislen para todos por igual.
Fuente: El Informador