El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se refirió este lunes a la prórroga por 60 días del Estado de Emergencia Económica y Excepción en el país firmada ayer por el presidente Nicolás Maduro.
A juicio de Aveledo, para que ese decreto sea compatible con el acuerdo del diálogo sellado el sábado, el gobierno debe enviarlo a la Asamblea Nacional y acatar su dictamen.
Este lunes, el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, aseguró que esta semana se debe levantar el desacato al parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual fue fijado por este organismo tras la juramentación de los diputados electos por el estado Amazonas, quienes estaban suspendidos por supuesto fraude electoral.
Por otra parte, Aveledo se solidarizó con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestando que ha sido y es un amigo de Venezuela, y esperan que lo siga siendo. “Su amistad vale mucho por su inteligencia y sus principios”, expresó.
NAD