El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo destacó que la violencia que se suscitó el 12 de febrero en marco de la celebración del Día de la Juventud por parte de los estudiantes «ocurrió luego de la manifestación y no durante».
Pidió al Gobierno nacional esclarecer los sucesos generados el 12F para «no señalar a dirigentes políticos» sobre los mismos e instó a la Fiscalía a investigar de manera “imparcial” para dar con los responsables.
Reiteró a través de una entrevista en un canal venezolano que la MUD respalda el derecho de los ciudadanos a protestar de manera «pacífica» y «tranquila».
Asimismo, aseguró sentirse orgulloso de los estudiantes debido a que protestaron de manera pacífica desde el inicio hasta el final. “Expresaron sus razones legítimas de la protesta y por eso lograron un gran respaldo de la ciudadanía”.
«El éxito está en que los hechos irregulares sean superados y no en sofocar la protesta de los ciudadanos», manifestó Aveledo.
El Gobierno debe tener las pruebas necesarias cuando señala a una persona; debe tener fundamentos para esto», dijo.
Fuente: GV