El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, expresó hoy su rechazo al envío de jóvenes que participan en protestas en el país a cárceles violentas.
«Enviar a jóvenes a cárceles peligrosas dominadas por la violencia, agrava la responsabilidad y la injusticia», señaló Aveledo a través de un mensaje en la red social Twitter.
Señaló que los diputados de la Unidad demandan la inconstitucionalidad del fallo de la Sala Constitución del Tribunal Supremo de Justicia contra el derecho a la protesta.
Las declaraciones las dio el Secretario de la Mesa de la Unidad tras la detención y envío a las cárceles para delincuentes comunes de jóvenes que protestaron el día sábado en Santa Fe, en Caracas.
El abogado y activista por los derechos humanos, Alfredo Romero fue quien informó el martes acerca de la situación de los detenidos y los lugares de reclusión que se ordenaron para ellos luego de ser señalados por presuntamente promover y participar en los disturbios que se presentaron en el este de la capital en días pasados.
Varios mensajes a través de la red social Twitter indicaron que para dos jóvenes se ordenó la retención en la sede del Instituto de Orientación Femenina (INOF), mientras que para los ocho hombres detenidos será la prisión de Yare III.
EU