A juicio del exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición «se dará tarde o temprano» y será en el momento que ambas partes estén dispuestas.
«Tarde o temprano eso ocurrirá, ¿y cuándo ocurrirá?, cuando hayan dos dispuestos, y el Gobierno no ha estado dispuesto», manifestó.
Aveledo dijo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no ofrecerá soluciones a los problemas del país. “Creo que ningún problema se arregla con la Constituyente, todos se agravan», aseguró.
«La principal promesa es la de la paz y del diálogo y ni siquiera en el chavismo, eso no sirve para ninguna de las cosas que dicen, lo que va a hacer es a ampliar y profundizar la crisis», comentó.
Actividad de la MUD
Refiriéndose a la actividad convocada por la MUD este domingo en todo el país, Aveledo dijo que es un acto privado y que por lo tanto «nadie puede prohibirla».
“Al Poder Público el principio que lo rige es la legalidad, no puede hacer sino lo que la ley le obliga y le permite hacer, pero a los ciudadanos el principio que nos rige es la libertad, podemos hacer todo aquello que la ley no nos prohíba», explicó.
Panorama