Aveledo: “Al gobierno le pedimos lo mismo que le damos: respeto”

Aveledo: “Al gobierno le pedimos lo mismo que le damos: respeto”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señaló hoy en la Convocatoria para la recolección de firmas para apoyar la propusta de Ley de Amnistía, presentada por la Unidad al gobierno nacional, que ocho de cada diez venezolanos está de acuerdo con el diálogo, por lo que aseguró que era importante trabajar para producir resultados de manera eficiente.

 

Indico además que la Constitución no era sólo para mostrarse si no también para cumplirse y reiteró que la Mesa de la Unidad está dispuesta a buscar las alternativas necesarias para lograr el respaldo a la Ley de Amnistía, pese al rechazo contundente del gobierno por esta ley.“Nosotros lo que estamos pidiendo siempre es que se cumpla la Constitución. Ella no es sólo para mostrarla, es para cumplirla, y eso es lo que pedimos. Esa es una materia en la cual no estamos regateando. Nosotros planteamos en el diálogo la Amnistía, porque pensamos que era el camino más práctico, pero el gobierno no quiere. En eso nosotros tenemos derecho a buscar el respaldo en la gente. Estamos dispuestos a insistir en esto cuantas veces nos sea posible. Además agotaremos todas las vías que sean necesarias para darle respaldo a la Ley de Amnistía, aunque el gobierno ya la haya rechazado”, sentenció el dirigente opositor.

 

 

Por otra parte, Aveledo sostuvo que es necesario se supere la situación de procesamiento judicial en los cuales hay tres mil venezolanos desde hace tiempo y ahora unos mil más de detenidos, al tiempo que exigió respeto entre las partes que dialogan. «Cómo no vamos a diálogar sobre eso. Aquí buscamos el entendimiento y el acuerdo, y buscamos en la calle , junto a los ciudadanos, el respaldo para la Ley de Amnistia que es algo que le conviene al país. Así que al gobierno nacional, le pedimos lo mismo que le damos: respeto. Respeto para el gobierno y nosotros. Si estamos diálogando, lo estamos haciendo frente al país, y lo hacemos para cumplir una responsabilidad. A gritos no se entiende nadie.», destacó.

 

Finalizó agradeciendo el gesto y la preocupcion del Papa Francisco, quien ofreció hacer una oración por la paz y el encuentro en Venezuela el pasado domingo de resurrección, y aseguró que se mantenía preocupado por la situación de crisis que atraviesa nuestro país

 

 

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia: