La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, señaló que la crisis en el mercado aéreo se mantiene, tras un año de su detección.
«Desde septiembre de 2013 a la fecha, esta crisis nunca vista en el sector, se ha mantenido. Vamos a cumplir un año en esa situación», dijo en Globovisión.
Destacó González que los «inventarios de las aerolíneas internacionales se mantienen cerrado y no tenemos cómo prestar nuestro servicio a los clientes».
Argumentó que desconoce si las compañías aéreas han llegado a un acuerdo con el Gobierno en cuanto a la repatriación de divisa. «No estamos en conocimiento de esas negociaciones, lo que sí sabemos es que siguen cerrados los inventarios» a los efectos de realizar reservaciones y compras de boletos.
La directiva de Avavit manifestó haber sostenido reuniones con Conseturismo y la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) para resguardar los derechos de los viajeros. En el caso de Delta Air Lines precisó que la aerolínea está atendiendo a los pasajeros y procediendo a hacer los reembolsos.
Fuente:EU