Más de 6.000 títulos de tierra han sido entregados a familias conuqueras en seis semanas a lo largo de varios estados del país, informó el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), David Hernández.
Hernández detalló que alrededor de 300.000 hectáreas de terreno se han entregado de manera oficial a familias campesinas durante las jornadas oficiales y masivas de adjudicación de tierras realizadas por el Inti. Las regiones llanera y central del país y los estados Zulia y Monagas fueron algunas de las zonas destacadas con estas jornadas.
Explicó que estos procesos obedecen al método diseñado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para incrementar la producción nacional y consolidar la democratización de la tierra.
Por otro lado, respecto a la Comisión Nacional de Tierras creada por el presidente Maduro en el pasado mes de agosto, Hernández precisó que más 3.000 voceros integrarán este órgano consultivo.
Explicó que la comisión establecerá voceros por cada parroquia, municipio y estado venezolano, los cuales serán elegidos de manera democrática y deberán consultar al poder popular con respecto a la aplicación de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano.
Indicó que cualquier persona que se dedique a la producción agrícola y que presente documentación que refrende esa producción puede participar en el proceso electoral de los voceros en el ámbito nacional.
Por otra parte, Hernández puntualizó que entre los principales enfoques en la agenda del Inti para el último trimestre de 2022 está alcanzar las 3 millones de hectáreas entregadas a mujeres campesinas y productoras y apuntó que se han entregado más de 2,7 millones de hectáreas hasta el momento, de las cuales entre el 70% y 80% se encuentra activo en términos de producción agrícola.
Globovision