Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, dialogaron telefónicamente y acordaron restablecer «a la brevedad» la ruta aérea de Turkish Airlines.
Hace dos semanas, el 21 de noviembre, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EEUU instó a «extremar la precaución» al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera «una situación potencialmente peligrosa» en la zona.
El anunció dio pie a una seguidilla de cancelaciones de vuelos de líneas aéreas internacionales, iniciando con Iberia (España), TAP (Portugal), Avianca (Colombia), Gol (Brasil), Latam Colombia y Turkish Airlines (Turquía).
Venezuela perdió casi dos tercios de sus frecuencias aéreas en las últimas dos semanas, ante la cascada de suspensiones de vuelos desde y hacia este destino, tras las advertencias de seguridad sobre el espacio aéreo del país y el sur del Caribe
Fuente: EFE
#6Dic #Venezuela #Comunicados
La Administración de Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en la que ambos coincidieron en restablecer “a la brevedad” la ruta de Turkish Airlines entre Caracas y Estambul.El… pic.twitter.com/fY1S3JX4nz
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 6, 2025









