Las autoridades sirias anunciaron este lunes la puesta en libertad de 42 civiles y militares secuestrados por “un grupo terrorista armado” en la provincia de Al Raqa, en el norte del país.
Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, el ejército liberó a los rehenes en la zona de Al Tabaqa, en Al Raqa, durante una operación en esta área. Entre los secuestrados se encuentra un oficial de las fuerzas armadas.
La agencia no precisó la fecha en que fueron capturados los rehenes y se limitó a decir que fueron raptados “hace tiempo”.
Al Raqa es el bastión principal del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), supuesto autor de numerosos secuestros, entre ellos los de los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova capturados el 16 de septiembre pasado en Tel Abiad, en esta provincia.
El viernes pasado, el régimen informó de que el ejército había liberado a tres mujeres secuestradas por “grupos terroristas armados”, en la provincia de Latakia, uno de los feudos gubernamentales de la costa mediterránea.
En declaraciones a Sana ese mismo día, el ministro sirio de Información, Omran al Zubi, afirmó que las autoridades hacen todo lo posible para lograr la puesta en libertad sin dilación de todos los ciudadanos secuestrados en el país.
“Los civiles raptados en toda Siria son nuestra gente y las inquietudes de sus familiares son las nuestras”, dijo Al Zubi
El Carabobeño