En Barinas al menos 28 estudiantes fueron trasladados al hospital Luis Razetti con dificultad para respirar. En Aragua, dos niños de una escuela presentaron erupción cutánea y una maestra fue atendida por nauseas, dolor de cabeza y fiebre
Autoridades reportaron a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos dos nuevos presuntos casos de intoxicación en instituciones educativas de los estados Aragua y Barinas este martes 18 de noviembre, por los que resultaron afectados al menos 30 estudiantes de ambas entidades y una docente.
El primer caso reportado se registró en el liceo Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas. En esta institución fueron trasladados aproximadamente 28 estudiantes por presentar dificultad para respirar. Los jóvenes fueron atendidos en el hospital Luis Razetti.
Al liceo también acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El segundo caso se presentó aproximadamente a las 10:00 am de este martes en la Escuela Básica Estadal Trino Celis Ríos de Maracay, estado Aragua. En esta institución fueron trasladados dos niños de 9 y 10 años que presentaron erupción cutánea, uno de ellos fue referido al Hospital Central de Maracay; y una docente que presentó nauseas, dolor de cabeza y fiebre.
Casos reiterados
No es la primera vez que se presenta en el estado Barinas una situación como la reportada este martes. A principios del mes de marzo cuatro obreros del liceo Bolivariano Colinas del Llano fueron detenidos por ser sospechosos de provocar una intoxicación química en la institución. Las acusaciones presuntamente se relacionaron con la sustancia utilizada para la limpieza de los espacios. Fueron excarcelados tres días después.
Se trató del segundo caso de intoxicación en este liceo. El primero ocurrió el 13 de febrero pasado, hecho por el cual resultaron privados de libertad tres estudiantes. En este primer caso, los adolescentes le arrojaron un polvo blanco a los presentes. Las víctimas presentaron desmayos, vómitos, dificultades respiratorias y convulsiones, por lo que fueron trasladadas al hospital Luis Razetti.









