El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este miércoles que las autoridades judiciales del país iniciarán una investigación sobre los hechos violentos suscitados hoy durante la marcha organizada por la oposición.
«Vamos a empezar las investigaciones, todo el que tenga que ir preso, irá preso», enfatizó en declaraciones a Venezolana de Televisión.
«Ahora vamos a investigar los autores materiales e intelectuales de este hecho», agregó.
Informó que esta noche sostendrá una reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para definir estrategias que hagan frente a los grupos violentos que han anunciado su intención de permanecer en las calles.
«Tendremos una reunión en la noche, vamos a definir bajo qué estrategia vamos a enfrentar a estos grupos violentos que vienen con intención de generar heridos, muertos, de agredir a las instituciones, de agredir al pueblo», manifestó desde la sede de la Fiscalía, en La Candelaria, cuya fachada quedó destrozada debido al ataque de los grupos de choque.
Informó también que las autoridades detuvieron a 30 personas involucradas en los hechos violentos que este miércoles provocaron la muerte de dos personas confirmadas por la Fiscal General, Luisa Ortega.
Los detenidos estaban equipados con radios, capuchas y bombas caseras «y todo tipo de elementos para agredir a los cuerpos policiales».
Rodríguez Torres deploró la violencia. «Se ve claro cuál es la naturaleza del sector opositor, ha quedado a la vista».
«Mientras el Presidente Nicolás Maduro hace un llamado permanente al dialogo, a sentarnos a conversar, a buscar soluciones para la paz, la seguridad, la convivencia, esta es la respuesta que tiene ese espacio de diálogo al que ha llamado nuestro Presidente», lamentó.
«Ellos querían marchar, se les dejó marchar; querían llegar a la Fiscalía, llegaron ahí y empezaron a desarrollar su verdadero plan que era una reedición del 11 de abril», comentó.
Dijo que los cuerpos de seguridad estaban alerta ante los planes de la derecha, sin embargo, manifestó que los «niveles de violencia fueron impresionantes».
«Vamos a iniciar investigaciones y todo el que tenga que ir preso, irá preso porque le va a caer todo el peso de la ley», reiteró.
Fuente: AVN