El encuentro buscó transmitir confianza en la seguridad operacional, luego de que múltiples aerolíneas pausaran sus servicios hacia Venezuela tras el aviso estadounidense de extremar precauciones al sobrevolar la región
Autoridades gubernamentales y representantes de aerolíneas en Venezuela se reunieron este lunes para coordinar acciones que garanticen la continuidad de los viajes, luego de que varias compañías cancelaran sus vuelos al país ante el aviso internacional emitido por EE UU de «extremar la precaución» al sobrevolar el territorio venezolano.
En una publicación en Instagram, el Ministerio de Transporte precisó que «el mensaje central de la reunión fue la confianza y la seguridad en las operaciones por parte de los prestadores del servicio aéreo a los pasajeros».
Según la cartera de Estado, al encuentro asistieron los presidentes de las aerolíneas venezolanas Laser Airlines y Estelar, Orlan Viloria y Boris Serrano, así como representantes de Latam Airlines y TAP, Gamal Kabchi y Miguel Araujo, respectivamente.
Vuelos suspendidos
Desde el sábado y hasta este lunes, varias aerolíneas han cancelado sus vuelos, como las españolas Air Europa, Plus Ultra e Iberia, así como la portuguesa TAP, la colombiana Avianca, la brasileña Gol, la sudamericana Latam y la turca Turkish Airlines.
Además, han anunciado la suspensión de sus vuelos Caracas-Madrid las aerolíneas venezolanas Estelar (entre el 24 y el 28 de noviembre) y Laser (aliada de Plus Ultra), que ha reprogramado para el jueves uno previsto para este lunes.
Maduro pide aplicar la ley
Este lunes, Nicolás Maduro se dirigió al ministro de Transporte, Ramón Velásquez, y le pidió garantizar la aplicación de la ley, aunque no dio más detalles ni hizo mención a la cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas.
El pasado viernes, la Administración Federal de Aviación de EE UU emitió un aviso instando a los vuelos comerciales a «extremar la precaución» al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera «una situación potencialmente peligrosa en la región», anuncio que coincide con el nutrido despliegue militar de Washington en la zona para presionar al gobierno de Maduro.
Ver esta publicación en Instagram











