Autoridades de la UC exigen prisión para chofer que causó muerte a ucista

Autoridades de la UC exigen prisión para chofer que causó muerte a ucista

Las autoridades de la Universidad de Carabobo exigieron este martes que se le dicte privativa de libertad al chofer que causó la muerte a Rosa Virginia Ojeda, estudiante del segundo año de la Facultad de Odontología, y advirtieron que harán todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia con este caso que enlutó a la comunidad universitaria.

 

“No es posible que una persona después de un accidente tan grave, cinco jóvenes que iban a su facultad a rendir unos exámenes, le traten como que si no hubiera pasado nada, la grúa marcó más de 10 metros de freno, vamos a ser bien exigentes y contundentes y estaremos encima de estos organismos para que se haga justicia en el caso de Rosa Ojeda”, enfatizó la rectora Jessy Divo de Romero, en un boletín enviado a esta redacción.

 

La comunidad universitaria se unió este martes al luto de los familiares de Ojeda. Divo de Romero, acompañada de las autoridades en pleno, la decana la facultad, Yngrid Acosta, y demás miembros del profesorado y alumnos, rindieron una guardia de honor a la estudiante.

 

La autoridad pidió justicia a las autoridades competentes en el seguimiento del caso. “Las autoridades universitarias nos sumamos a las exigencias de la Federación de Centros Universitarios y de los familiares de Rosa Ojeda, en el sentido de demandar justicia ante los organismos competentes”.

 

Informó que ya los vicerrectores Ulises Rojas y José Ángel Ferreira y el secretario Pablo Aure han adelantado gestiones desde el lunes a través de la fiscalía. “Entiendo que hoy (martes) en el destacamento 24 ya se le está tomando declaración a las otras jóvenes también víctimas de este accidente y por su puesto nosotros desde de la Consultoría Jurídica de la UC y la asesoría jurídica de la Federación de Centros Universitarios estaremos brindando todo el apoyo”, aseguró la rectora.

 

Dijo que según informaciones de la Fiscalía el chofer de la grúa aparentemente había sido sometido sólo a régimen de presentación cada 40 días, por lo que enfatizó que las autoridades universitarias exigen privativa de libertad.

 

La rectora explicó que también desde la gobernación se están haciendo todas las gestiones ante ministerio público y tribunales, a quienes ya les corresponderá emitir su opinión siendo que la grúa forma parte de un “outsourcing” de la Gobernación de Carabobo. “Ellos ya asumieron también todas las averiguaciones y seguimientos del caso”.

 

 
Fuente: EC

Comparte esta noticia: