Autoridades confirmaron este miércoles a EFE el derrumbe que se produjo al caer la noche del martes en la mina ‘Bulla Loca’ en el estado Bolívar que dejó varias víctimas mortales y un número sin determinar de heridos, algunos de ellos todavía sepultados.
El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Édgar Colina -que va en camino a la zona-, dijo a EFE que puede confirmar, de momento, dos muertos y dos heridos que están siendo trasladados a un centro de salud de la región, mientras que Yorgi Arciniega, alcalde de la localidad de Angostura, donde se encuentra la mina, habla de, al menos, 30 fallecidos y más de 100 sepultados.
Colina aclaró que espera llegar al sitio para precisar el número de víctimas mortales a causa del derrumbe y brindar declaraciones más precisas.
Por su parte, la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar, en un reporte difundido este miércoles, señaló que se trata de una «mina artesanal» a cielo abierto, en la que «se encuentran algunos mineros lesionados y tapiados».
Según el ente, las labores de socorro y rescate estaban siendo realizadas por los mismos mineros.
UR