Los seguidores podrán entablar conversaciones con una versión personalizada de Inteligencia Artificial de sus creadores favoritos. Las grandes compañías están integrando cada vez más la inteligencia artificial en el día a día de los usuarios.
Microsoft ha integrado completamente Copilot a Windows; Google ha hecho que Gemini esté ampliamente disponible como asistente en Android; Apple Intelligence llegará este año a los equipos más recientes de la marca, y Meta está utilizando sus plataformas para probar su LLM.
Además de estar probando chatbots en WhatsApp y Messenger, una de las grandes apuestas de la compañía es introducir chatbots personalizados en Instagram. La empresa anunció su nueva herramienta «AI Studio», la cual permitirá a los creadores de contenido crear versiones de chatbot de IA de sí mismos.
Por ahora como una prueba temprana, el primer ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha revelado que esta nueva función impulsada por inteligencia artificial ya está siendo utilizada por algunos creadores en Estados Unidos.
La empresa anticipa que «es posible que comiences a ver IA de tus creadores favoritos y aquellas basadas en intereses en las próximas semanas en Instagram».
El funcionamiento parece ser transparente con los usuarios. Estos bots personalizados aparecerán principalmente en los mensajes, y estarán una etiqueta que indica que el chat no es la persona real sino una IA.
Zuckerberg compartió algunos videos de conversaciones con chatbots de IA creados por autores como ejemplos. Desde el Instagram de un creador, puedes tocar el botón «Mensaje» para iniciar una conversación. Un aviso en la parte superior dice que los mensajes son generados por IA y «algunos pueden ser inexactos o inapropiados».
Meta también incluye «IA» delante del nombre del creador y, al menos por ahora, una etiqueta «beta» después del nombre de la persona.
Se espera que pronto AI Studio se lance ampliamente a más usuarios de otros países del mundo.
ComputerHoy