El público australiano verá caras conocidas este año. Pues Serena Williams, Andy Murray y Novak Djokovic consiguieron -al igual que el año pasado- el boleto a la última ronda del Abierto de Australia.
Gran espectáculo
Los seguidores del circuito ATP tiene asegurado un gran espectáculo, con Murray y Djokovicrepitiendo la final de la pasada zafra, en la que «Nole» terminó imponiéndose al británico.
Djokovic se mostró irregular en algún momento del torneo, consiguiendo en el choque ante Gilles Simon un alarmante número de errores no forzado (100). Sin embargo fue recuperándose a tal punto de dejar en la pista a Federer en semis, con un resultado que opacó a uno de los más grandes del mundo del tenis.
Murray por su parte se mostró firme en lo largo del torneo. Su partido más complicado fue en semis, ante el canadiense Milos Raonic, único con el que tuvo que resolver el choque en cinco sets.
Sin embargo este encuentro puede verse como una gran preparación para el próximo compromiso del británico. Pues la persistencia y capacidad de reacción que tuvo ante Raonic, será clave para sacar adelante el choque ante las genialidades de Djokovic y conseguir su primer título en Australia.
Este será el partido número 33 entre las dos raquetas que dominan la tabla de clasificación de la ATP, con récord positivo para ‘Nole’ de 22 victorias. Y la cuarta ocasión que se citan para definir un Australia Open (2011, 2013, 2015).
Trabajo para Williams
A pesar de demostrar el gran nivel al que tiene acostumbrado Serena Williams, la número uno tendrá mucho trabajo ante su rival en el choque que decidirá el cuadro femenino.
La menor de las Williams se enfrentará a Angelique Kerber, jugadora que mostró un increíble nivel a lo largo del major australiano. La alemana perdió tan solo en un set a lo largo del torneo (en la 1R), y despachó con notable comodidad a dos fuertes competidoras (Azarenka y Konta).
El dominio de Serena continúa en el arranque de temporada, a pesar de las dificultades que ha superado notablemente. Pero no debe subestimar a la sexta del WTA, que llevó su mejor versión a Melbourne.
Fuente:meridiano.com.ve