Los servicios de emergencia australianos se preparan este martes ante la posibilidad de una inundación repentina en la ciudad de Sídney, tras fuertes lluvias que han afectado al sureste del país.
«Tenemos algunos puntos de inundaciones repentinas en el área metropolitana», señaló la representante del Servicio de Emergencias del estado de Nueva Gales del Sur, Sue Pritchard.
Se prevé que el río Colo, al noroeste de Sídney, se desborde en las próximas horas. En este sentido, autoridades señalan que «las personas no entren a esas zonas inundadas o intenten cruzar las carreteras», alertó el subcomisionado de los Servicios de Emergencia del estado de Nueva Gales del Sur, Greg Newton.
Varios barrios de Sídney han registrado más de 100 milímetros de lluvia y algunos servicios de transbordadores que cruzan los ríos o las bahías de la ciudad, han sido reemplazados por autobuses.
Las condiciones meteorológicas obligaron al cierre de populares playas, donde el desborde de los canales de agua provocaron un aumento de los niveles de contaminación.
En la región vitivinícola de Hunter, a unos 150 kilómetros al norte de Sídney, los socorristas recibieron cerca de mil 400 peticiones de ayuda, realizaron evacuaciones y una veintena de rescates, mientras una decena de carreteras de esa zona y de la ciudad de Newcastle se mantienen cerradas.
Asimismo, el aeropuerto de Newcastle, a 158 kilómetros al norte de Sídney, cerró su pista de Williamtown por estar completamente anegada.
EFE