La presidente del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, aspira porque prevalezca la voluntad política entre los representantes locales, regionales y gubernamentales para lograr neutralizar a la inseguridad.
A su juicio, también se debe mantener una estrecha colaboración y coordinación entre los poderes.“En la reunión no hubo personas que se saliera del ambiente que debía existir; se abordaron todos los flancos porque es la única forma de generar el mínimo de confianza posible”, señaló.
Explicó que aunque cada jurisdicción tiene sus especificidades, se acordó la creación de decretos para regularizar ciertas normativas. Mencionó entre ellos las reglas a los motorizados.
Indicó que en el encuentro del pasado sábado se tocó el tema de la formación policial, la falta de armamento apropiado y de municiones para que los funcionarios puedan actuar; así como los niveles de complicidad de algunos efectivos con bandas delictivas. “La empresa del delito o de la criminalidad tiene un poder de fuego tremendo, cosa que no tienen ni las policías municipales ni estadales; se abordaron los temas con suma objetividad y seriedad”, opinó en entrevista a Unión Radio.
En materia de prevención, la diputada Morales insistió en el desarme y en la necesidad de que el Gobierno empiece a poner “mano dura”. «También la impunidad que tiene que corregirse con la modificación del Código Procesal Penal», precisó.
Unión Radio