El presidente de Brasil, Michel Temer, no tiene respiro: el nombre de su poderoso jefe de gabinete Eliseu Padilha fue incluido en una lista de pago de sobornos de la constructora envuelta en el escándalo Petrolao.
Padilha fue incluido en una planilla del llamado “Departamento de Propinas” distribuidas por la firma Odebrecht, publicó el diario O Globo.
Esa constructora, la más importante de Brasil, está envuelta en el esquema de estafas contra la petrolera estatal Petrobras. Marcelo Odebrecht, en prisión por corrupción, reveló a la justicia, bajo la figura de delación premiada, que su constructora le pagó coimas a Michel Temer, por lo que arrastró el nombre del presidente al escándalo.
Esta situación se suma a la renuncia, el miércoles, del abogado José Yunes, amigo y asesor de Temer desde hace cinco décadas, quien dimitió luego de ser identificado como mediador de donaciones ilegales de campaña para el mandatario, también en el marco del escándalo Petrobras.
Temer asumió la Presidencia en agosto pasado cuando fue destituida la mandataria, Dilma Roussseff, en un juicio político en el Congreso.
Entretanto, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva volvió a ser acusado por la Fiscalía de dirigir una sofisticada trama corrupta relacionada con Petrobras, en una nueva denuncia que se suma a otras causas abiertas por la justicia y que estrecha el cerco sobre su figura.
Esta es la segunda acusación formal que recibe Lula de la Fiscalía de Paraná, que concentra las investigaciones sobre la trama corrupta que durante una década operó Petrobras.
Fuente: El Nacional
Por Confirmado: María Laura Espinoza