En las dos últimas semanas se han incorporado nuevos establecimientos de la red Pdval al sistema de venta racionada semanal y algunos de la cadena Bicentenario.
El programa comenzó hace un mes en la sede de Pdval Diana. Posteriormente se incorporaron los Pdval ubicados en La Carlota, Fuerte Tiuna y Sarría.
El sistema consiste en la venta semanal de hasta determinada cantidad de varios productos por persona. Los artículos contemplados en la lista son leche, azúcar, arroz, harina precocida, margarina, carne y pollo, entre otros.
La “venta programada” existe desde hace casi un año en Mercal. El sistema nació para evitar que los productos que se venden en la red, cuyos precios son subsidiados por el Gobierno, se desviaran hacia canales informales y acaparadores.
En Bicentenario hay cuatro establecimientos que están operando con el sistema: Parque Central, La Estrella (San Bernardino), Vargas y La Vega. Se pudo conocer que esta semana se incorporan los ubicados en el Ccct y Las Mercedes; los próximos en aplicar la venta racionada serán los de Plaza Venezuela y Terrazas del Ávila.
Últimas Noticias
Gabriela Iribarren











