Un total de siete viviendas afectadas, incluyendo una con pérdida total, dejaron las lluvias de la noche de este martes en la zona Oeste de Vargas, a razón de deslizamientos de taludes e inundación.
Adicionalmente la vía que comunica al sector a Carayaca, registró deslizamientos que obstruyeron el paso hacia Catia La Mar y viceversa, por más de 3 horas.
Luis Díaz, a cargo de la oficina de Gestión de Riesgo de Protección Civil Estatal, informó que 6 de las viviendas reportaron daño parcial en el Sector I de Santa Eduvigis, mientras que en la zona La Cachapera, de Las Tunitas, una vivienda sufrió perdida total por inundación, a consecuencia de su ubicación por debajo del cote vial.
Adicionalmente fueron detectadas 15 viviendas en situación de riesgo en el sector Villa del Mar de Arrecife, por estar ubicadas en una fallas geológica de aproximadamente 30 metros de longitud.
Las familias afectadas fueron atendidas por los cuerpos bomberiles y de protección civil. Aunque no se proyecta el inicio del período de lluvia, no se descarta que la Zona de Convergencia Intertropical se mantenga activa las próximas horas.
No obstante, funcionarios iniciaron el monitoreo constante en las cuencas de la entidad.
Fuente: EU