Reforzar tus mejores cualidades, al igual que trabajar en las que te dan algunos problemas, facilitan no solo tu vida social, también son clave para alcanzar las metas que te propongas
¿Cómo llevar una idea a la acción? Esta es una pregunta con múltiples respuestas, pero hay un factor específico que hace la diferencia en la mayoría de los casos: la confianza en ti misma. No importa si quieres sumar tu nombre a los candidatos para ascender al puesto ejecutivo del trabajo, correr tus primeros 10K o simplemente ser “más feliz”, creer en ti es el primer paso.
Para aumentar esa autoconfianza, intenta poner en práctica estos tips:
Sonríe. Antes que nada, y a pesar de las opiniones, eres un ser humano increíble. Una sonrisa, natural no postiza, es una excelente carta de presentación al mundo, además que es contagiosa y hasta te hará ver más sexy.
Ponle corazón. Nada baja más el ánimo que hacer cosas que no nos gustan, y aunque a veces hay que hacerlas por responsabilidad u otras razones, también es una oportunidad para terminar las tareas de la mejor manera que puedas y dando lo mejor de ti.
¡Atrévete! Es importante salir de tu zona de confort de vez en cuando para ganar más confianza en ti misma. Haz algo nuevo y que te divierta, así sea ir de excursión o hacer un tour gastronómico por la ciudad.
Busca la belleza. En las personas que te rodean, en tu casa, en tu ciudad. Reconocer la individualidad del otro te hará valorar también la tuya.
Dile no al “NO”. La negatividad mina tu confianza, así que cambia tus pensamientos hacia el lado positivo.
Ejercítate. Al mover tus músculos, liberas endorfinas y reduces los niveles de estrés. Además, estarás tonificando tu cuerpo y al ver resultados te sentirás más guapa y más segura.
Mejora tu imagen. Si quieres cambiar tu corte, color e cabello o estilo, ¿por qué no lo has hecho? Una imagen vale más que mil palabras y, créenos, es uno de los secretos para sentirse hermosa cada día.
Recompénsate. Darse pequeños gustos hace mucho bien y no atenta con las finanzas personales. Sal con tus amigos o simplemente ve tu película preferida en pijamas.
Solo tú sabes lo que quieres, así que pon tu plan en marcha.
Eme de Mujer