El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha denunciado que unas personas a las que no identificó trataron de quemar el vehículo en el que transitaba este martes por Maracay, ciudad a unos cien kilómetros el oeste de Caracas, y que fue rescatado por un grupo de motociclistas, informa Efe.
«¡Trataron de incendiar la unidad donde nos trasladábamos en Maracay! Les pido más que nunca votar el 8 de diciembre», indicó Capriles en la red social Twitter, en relación a las próximas elecciones municipales venezolanas. «Millones de gracias a los motorizados (motoristas) que rescataron la unidad donde nos trasladábamos en Maracay y que pretendieron incendiarla», agregó en su cuenta de Twitter @hcapriles.
Plantean las municipales como un plebiscito sobre Maduro
Como jefe de la campaña electoral opositora, Capriles ha acusado al presidente, Nicolás Maduro, a quien no reconoce como gobernante legítimo, de querer impedir que apoye a los candidatos de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dificultando sus desplazamientos aéreos por el país. «El que está destruyendo a Venezuela, quien ocupa hoy (el palacio presidencial de) Miraflores, quiere impedir que el avión en el que me movilizo vuele, quiere evitar que recorra el país» en apoyo a los candidatos opositores, ha señalado Capriles esta semana.
La oposición ha planteado los comicios, en los que se renovarán las 335 alcaldías de Venezuela, como un plebiscito sobre Maduro, quien confía a su vez en que el oficialismo aumente las 267 alcaldías que ganó en 2008. Serán la primera prueba de fuego para el chavismo tras su ajustado triunfo en las presidenciales del 14 de abril.
Vídeo sobre el «voto forzado»
Capriles denunció asimismo un vídeo en el que se alerta a los electores de las municipales sobre una modalidad para supuestamente forzar el voto a favor de los candidatos oficialistas. En su papel de jefe de la campaña electoral de la oposición aseguró a través de Twitter que el vídeo puede verse en su cuenta HenriqueCaprilesR de la plataforma youtube.com, bajo el título de «Denuncia el voto forzado».
Fuente: El País