Autoridades de la Corporación de Salud en el estado Táchira informaron que incrementó a 110 el número de casos positivos por la gripe AH1N1 en la entidad. Asimismo, manifestaron que dotarán de insumos al personal de enfermería que labora en los centros de salud pública.
Reggie Barrera, director de Epidemiología de Corposalud en Táchira, señaló que de 258 casos sospechosos, 110 fueron reportados como positivos y se mantiene en 6 el número de fallecidos por la influenza AH1N1. Destacó que esperan por los resultados de otras 14 muestras. Por otra parte, Barrera reiteró que debido al inicio de lluvias es posible que se registre un repunte en los números de casos de dengue y diarrea, durante los meses de junio y julio, por lo que exhortó a tomar medidas preventivas.
Dijo que en lo que va del año 2013, según el boletín epidemiológico se han registrado 20.218 casos de diarrea, 38 casos de dengue grave (hemorrágico) y 1007 casos de fiebre de dengue (sin signos de alarma).
Por otra parte, Marco Labrador, primer director del Hospital Central de San Cristóbal, dijo que incrementarán la dotación de insumos al personal de enfermería de los centros de salud públicos. Enfatizó que de 244 mil pares de guantes los aumentarán a 450 mil pares en la tarde de este jueves, además de la distribución de 60 mil inyectadoras, a propósito de las denuncias realizadas este miércoles, por el gremio de enfermería.
Fuente: Globovisión