El abogado de Juan Requesens, Joel García, anunció este martes a las 12 del mediodía el diferimiento de la audiencia preliminar del parlamentario, luego que se le informara el Ministerio Público.
“Esto es una maniobra del gobierno para justificar lo injustificable”, aseveró el abogado ante los medios de comunicación.
García indicó que el motivo del diferimiento fue porque el procurador de la República así lo solicitó.
En tal sentido, el defensor del parlamentario informó que la audiencia pautada para el día de hoy queda prevista para el venidero mes de enero.
“Esta audiencia se va a diferir para mediados de enero. Juan Requesens va a estar preso estas navidades cuando no debe estarlo, y si así tuviera que estarlo debería estar en su residencia. Le hago un llamado a la Juez: si un diputado debe estar preso debe estar en su casa”, dijo.
Añadió que ante este caso “el Estado figura como victima. Ya sabemos que es práctica recurrente del régimen venezolano que la audiencia preliminar se convierta en la condena anticipada de todos los presos políticos.Seguramente no será la primera vez que se nieguen a asistir a las audiencias”, denunció.
“Esto es una burla al poder judicial, a todos los diputados, es una burla a la defensa”, reiteró García.
Asimismo, precisó que la incompetencia de las autoridades ante este hecho ha sido “planificada”.
“Esto ya estaba orquestado porque ni siquiera el Ministerio Público se hizo presente, sino envió al auxiliar. Sabemos que Juan Requesens no fue trasladado y él había informado que la boleta llegó oportunamente al Sebin. Esto lo que configura es una asociación para delinquir, porque tanto el Tribunal, como los fiscales se confabulan para que a una persona se le violen los Derechos Humanos y esto pueda desencadenar una condena anticipada”.
“Esto es el juego más macabro del régimen venezolano”, culminó.
Juan Requesens se encuentra detenido desde hace más de 130 días por estar implicado en el supuesto atentado al presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Continúa leyendo en Noticiero Digital