La audiencia del alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, será continuada este lunes 7 de agosto en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó el Poder Judicial a través de su página en Facebook.
La cita fue establecida para las 2:00 p.m., luego de que la audiencia fuese suspendida este viernes para » constatar el estado de salud del burgomaestre».
«De igual manera decidió extender el amparo cautelar dictado el 24 de mayo de 2017 en sentencia N° 369 a quien actualmente suple a Muchacho como alcalde de Chacao, y le ordenó cumplir las siete órdenes contenidas en dicho fallo», dictó el TSJ.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes la audiencia del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, sería diferida hasta que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) compruebe el estado de salud del burgomaestre.
El presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza, informó que Muchacho consignó un informe médico con fecha del 2 de agosto de 2017, el cual señala que presenta fiebre debido a infección por cortada con objeto contaminado. Por este motivo, Muchacho solicitó aplazar la audiencia de este jueves.
El Máximo Juzgado también acordó citar «a la doctora Giuseppa Quinci Quinci, para que comparezca ante esta Sala y exponga sobre la evaluación practicada a dicho ciudadano y al reposo que expidiera por diez días», expresó el magistrado Juan José Mendoza, quien leyó la sentencia, en un acto transmitido por Venezolana de Televisión.
El alcalde Muchacho fue citado por el TSJ por presuntamente incumplir una sentencia de amparo cautelar. La cita fue suspendida este jueves debido a que los representantes judiciales del funcionario consignaron un informe médico que lo inhabilitaba.
Por esta razón el TSJ designó una comisión médica de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para que realizara un evaluación médica al alcalde para verificar su estado de salud.
GV
Por Confirmado Massiel Bravo