La audiencia preliminar del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue diferida por tercera vez por el Tribunal Sexto de Control. Alegaron en esta ocasión dificultades en el traslado, según informó su abogado defensor, Omar Estacio.
Estacio manifestó que es inaceptable que aleguen problemas de operatividad en el traslado de los acusados, ya que algunos se encuentran recluidos muy cerca del Palacio de Justicia y aseguró que presentarán acciones para detener esta estrategia del gobierno.
«La excusa es que no trasladaron varios de los diputados, unos, por cierto, que están aquí en El Helicoide y otros están en el Sebin. Es lamentable que estando aquí varios de los acusados tan cerca, no haya habido logística para trasladarlos. Nosotros estamos considerando ejercer acciones contra esta evidente reticencia del Poder Ejecutivo de cumplir con sus obligaciones elementales para que el juicio se abra. Dicen que no hay vehículo y yo creo que del Helicoide pueden venirse hasta caminando», aseveró Omar Estacio.
Acerca de su estado de salud, Omar Estacio informó que Ledezma continúa recuperándose de su operación y que los médicos han recomendado que siga su proceso en casa, ya que un centro de reclusión no es el lugar más apropiado en estas situaciones.
Se conoció que la nueva fecha para la audiencia del Alcalde Metropolitano quedó fijada para el 28 de julio.
Oriette: «Él no ha debido estar, como tantos otros presos políticos, ni un minuto tras las rejas».
Las hijas del Alcalde Metropolitano, Oriette y Antonieta Ledezma manifestaron su rechazo ante el diferimiento de la audiencia de su padre, al tiempo que exigieron al gobierno un juicio justo. «Lo quieren acusar por un delito que él no ha cometido y lo que ha sufrido es un linchamiento político con el cual nosotros estamos completamente en desacuerdo. Lo que quieren ahora es involucrarlo con otro delito, pero cualquier persona sabe que eso es totalmente absurdo, que no tiene ninguna razón de ser. Él es un hombre inocente. Exigimos como familia su libertad plena porque él es el Alcalde Metropolitano con más de 700 mil votos, electo dos veces por el pueblo de Caracas», señaló Oriette.
Fuente: 2001