El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales pidió este lunes dejar atrás las «consignas y políticas fracasadas», sin referir a la oposición democrática.
Así lo expresó durante su informe de gestión de 2024:
«No hay otra salida, atrás deben quedar las consignas y políticas fracasadas. Son pura labia, han sido pura labia, sin ningún plan, sin ninguna estrategia, solo consignas que se las ha llevado el viento y el Zulia grande, el Zulia democrático no se rinde y tenemos que empezar de nuevo, empezar por nuestra historia, nuestros antepasados para que el Zulia siga brillando en el escenario nacional», expresó.
«Pido a Dios y a La Chinita que nos siga guiando para continuar rindiendo cuentas claras y nuevas victorias al Zulia que tanto amamos».
Por último, exclamó una cita en latín: «Listo para cualquier cosa, que viva el Zulia».
El pasado viernes, Rosales dijo que no traicionaría al Zulia:
“Si cada zuliano está en su puesto de lucha, yo no abandonaré esta tierra. No voy a traicionar al Zulia. Yo estaré en el puesto de lucha que me corresponde. En la lucha y el trabajo cívico porque el Zulia no se rinde. El Zulia por las noches relampaguea. El Zulia ni se compra ni se vende. Seguiré siendo el capitán de esta nave, zulianos”, expresó desde el Monumento de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en un acto con motivo del Día de la Zulianidad.
Dijo que acudió al Consejo Federal de Gobierno, tal como lo indica la Constitución nacional, a buscar los recursos para las comunidades.
Asimismo, el fundador y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) respondió a quienes lo criticaron por reunirse con Nicolás Maduro en Miraflores.
“Les digo que pierden su tiempo quienes creen que voy a tirar al pipote de la basura las responsabilidades que el Zulia me entregó. Soy el gobernador por mandato de la gente y estaré donde tenga que estar para representar al Zulia con dignidad, valentía y decisión”, sentenció.