Un peligroso antisocial de 25 años de edad, con prontuario policial, fue capturado el pasado domingo en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en Palmira, cuando fue sorprendido mientras huía tras asaltar y herir a un conductor de una unidad de transporte público.
Así lo dio a conocer Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, quien señaló que el hecho se originó en el sector La Estación, vía La Laguna, municipio Guásimos, donde el antisocial, que viajaba a bordo de la buseta, sacó a relucir un arma de fuego conminando a los pasajeros a entregar sus pertenencias personales.
Comentó que cuando intentó despojar al conductor del dinero, éste se resistió al robo intentando desarmarlo, lo que habría despertado la ira del antisocial quien le disparó en dos oportunidades, hiriéndolo a la altura de la espalda y la pierna derecha.
“Estas detonaciones fueron escuchadas por comisiones radio-patrulleras que custodiaban la zona, quienes se hicieron presentes de manera inmediata visualizando cuando el hampón descendía de la unidad siendo perseguido por varios pasajeros”, acotó.
Dijo que al verse sorprendido por los policías, depuso el arma de fuego, siendo tomado por los enfurecidos pasajeros, quienes intentaron lincharlo en plena vía pública, por lo que los funcionarios actuaron apegados a la ley, restableciendo el orden público y trasladando el antisocial a la sede policial.
Arma de alto poder
“En el sitio los policías hallaron una pistola calibre 7.65mm, con seriales devastados, contentivo de siete balas sin percutir en su proveedor, además de colectar las dos conchas percutidas dentro de la buseta, siendo todas las evidencias puestas a órdenes el Cicpc para los análisis balísticos que determinen si dicha arma se encuentra relacionada con algún otro hecho de sangre”, apuntó.
Por su parte, indicó que el conductor fue auxiliado por los funcionarios y vecinos de la zona, siendo trasladado en vehículo particular a un centro asistencial de San Cristóbal, donde permanece bajo estricta vigilancia médica y policial.
“El antisocial, identificado como Rangel S., fue encarcelado en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público; acusado del delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego”, sentenció.
Sorprenden en La Grita a jíbaro armado
También informó Colmenares que en horas de la madrugada del lunes en La Grita, comisiones motorizadas practicaron la captura de un presunto distribuidor de droga, quien merodeaba sospechosamente la Plaza Jáuregui portando un arma de fuego entre sus pertenencias.
“La presencia de este sujeto deambulando a las dos de la mañana por la referida zona causó suspicacia en los funcionarios, quienes lo intervinieron incautándole porciones de presunta marihuana y un revólver calibre 38mm, contentivo de tres municiones sin percutir”, puntualizó.
El sujeto fue llevado a la sede policial, donde quedó identificado como Sánchez K., de 19 años de edad, quien quedó detenido a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Novena del Ministerio Público.
Fuente: Globovisión