Ya la delincuencia no es algo de los módulos en sectores empobrecidos, sino común a todos los centros de salud: en Puerto Ordaz, en menos de 24 horas, dos clínicas privadas recibieron la visita del hampa.
El primer caso ocurrió durante la noche del martes, en el Pediátrico de la Clínica Puerto Ordaz, cuando, en medio de un apagón, dos hombres atracaron a varios presentes en ese lugar. Anoche, en la Clínica Chilemex, ladrones hicieron lo propio en las habitaciones 111 y 221. El denominador común: la ausencia de una seguridad idónea en ambos lugares.
Dos ladrones irrumpieron poco después de las 8:00 de la noche del martes al área de emergencia del Pediátrico de la Clínica Puerto Ordaz y sometieron al familiar de un paciente para robarlo.
“Uno de los delincuentes tenía vestimenta militar y el otro estaba de civil, sometieron a un hombre y le quitaron su teléfono celular. Simularon estar armados, pero por la falta de servicio eléctrico no pudimos verle las armas”, informó un representante del personal de seguridad de la clínica.
Al momento del suceso, la urbanización Villa Colombia y sus alrededores tenía tres horas sin sistema eléctrico debido a “una falla en la subestación”, tal como lo informó @CorpoelecSur en su cuenta Twitter. Aun así, el robo quedó grabado en los videos de las cámaras de seguridad, gracias a la planta eléctrica que funciona en el establecimiento de salud.
Parte del grupo de enfermeras del centro asistencial aseguró que, además del atraco en el área de cuidados de los niños, también sometieron a los parientes de los pacientes que estaban parados frente a la emergencia de adultos.