logo azul

Atracos en Juan Griego crean alarma entre la población

Categorías

Opinión

Atracos en Juan Griego crean alarma entre la población

Son pocas las calles que conforman el centro de Juan Griego, capital del municipio Marcano, y sin embargo a la redonda se han dado una serie de hechos delictivos durante las últimas semanas que preocupan, porque algunos han sido perpetrados, incluso, a plena luz del día y «encañonando» a las víctimas, según relata Javier Rmiete, de la tienda El Marchante, a quien apuntaron de frente con un arma de fuego hace pocos días y lo conminaron a entregar el dinero de la caja, mientras a otro trabajador le pidieron la cadena y el celular.

 

Una serie de acontecimientos similares que se han generado en la ciudad crepuscular y en el resto del municipio Marcano, preocupa y crea alarma por el modus operandi y a toda hora.

 

La impunidad campea mientras por las redes sociales ruedan las imágenes grabadas por las cámaras de los propios locales. Crónicas de acciones cometidas con total desparpajo, mientras que los delincuentes huyen principalmente en motos, sin que ningún cuerpo de seguridad investigue o los detenga.

 

Luego de lo ocurrido y tras denuncia vía telefónica desde El Marchante acudió la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en Santa Ana, pero igual no dieron con los responsables, dijo Rmiete.

 

En la mayoría de los casos entran a las tiendas, como cualquier otro cliente y luego apuntan a los propietarios o encargados, como también lo señala Sylvain Devin, dueño del Mini Market Café con Leche, del centro comercial La Estancia. Indicó que el pasado martes, a las 7:30 p.m., en efecto entró un individuo al negocio, agarró unas barras de chocolate, dio otra vueltecita como quien de verdad va a comprar y de pronto sacó el arma. Así de fácil y sin el menor escrúpulo. Juan Griego, a pesar de que ha crecido, carece de un buen patrullaje, aparte de que el alumbrado público está deficiente y eso contribuye a crear el ambiente propicio.

 

El gobernador Mata Figueroa prometió hace dos años seguridad, y lo que hay es hampa –dijo Devin.

 

Piden incluir a Marcano

El municipio Marcano debe ser incluido en los planes de seguridad anunciados por el titular del ministerio del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, indicó el alcalde José Ramón Díaz.

 

-Asistí en Caracas a las mesas que se hicieron en el Círculo Militar, y allí le hice el planteamiento al ministro, pero preocupa que nuestro municipio no figure hasta ahora. Aquí hay delito a toda hora, y en lo que va del año ya van siete asesinatos. Es preocupante –dijo, e instó a que sea incluido.

 

Díaz agregó que apenas este martes fue que «rescató» las 46 cámaras de seguridad adquiridas para la vigilancia de las calles, y que aún no se las habían entregado. «Para su efectividad y operatividad, es necesaria la coordinación con todos los cuerpos de seguridad. Espero la audiencia con el gobernador para abordar ese punto».

 

Breves crepusculares

*Denuncias

Para el concejal Adelfonso Hernández, la situación en el municipio Marcano es cada vez más crítica por cuanto «Hidrocaribe nos tiene como camellos, Corpoelec como vampiros y la inseguridad galopando», dijo.

 

Explicó que a pesar de las comunicaciones enviadas a los organismos competentes, no hay respuestas oportunas y la ciudad exige. Total angustia viven en la urbanización Bicentenario, de Taguantar, por falta de agua. Piden ayuda al gobernador por la grave situación, lo cual se agudiza porque ni los camiones quieren prestarles el servicio y el costo es elevado. «Hidrocaribe brilla por su ausencia», aseguran los vecinos.

 

*Cámaras

En el «insólito universo» de la modernidad, los locales comerciales tienen sus cámaras de video con las cuales registran cada movimiento en el interior del local y de allí que los atracos han quedado allí reflejados, pero lamentablemente ni con «la prueba del delito» se atrapa a los malhechores.

 

Un comerciante, quien prefirió el anonimato, alertó a la comunidad acerca de bandas hamponiles que están al acecho en los alrededores de entidades bancarias y en pasajes cercanos a la principal avenida, la Jesús Rafael Leandro, ante lo cual pide estar «ojo avizor».

 

El sol de Margarita

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.