Robo estilo comando a una granja avíciola deja tres muertos. Seis hombres armados intentaron ingresar ayer a la productora “Momanza”, al no lograr su objetivo asesinaron a dos hermanos para robarles un rústico. Funcionarios dieron de baja a uno de los delincuentes
“¡Maldita abrí la puerta!”, le gritaban seis desconocidos fuertemente armados una y otra vez a María Zambrano, dueña de la granja avícola Homanza, en la avenida 71 entre la L y La Vargas de Ciudad Ojeda, a quien la acompañaba una sobrina. Era la 1.00 de la tarde. Pese a la insistencia de los delincuentes, por temor la mujer no cedió a la petición y a los pocos segundos escuchó las detonaciones.
“Esperé un tiempo y al salir me di cuenta que habían asesinado a mi yerno, Luis Francisco Iguarán, de 56 años, y herido a un sobrino, Antonio Zambrano, de 32. No sé cuál era la pretensión de los tipos, porque no se llevaron nada”.
Los hombres se dispersaron por la zona y tres de ellos llegaron hasta La Granzonera de La 63, que colinda con la granja y asesinaron a los hermanos Pedro José (36) y Jeohan Gabriel Acosta (31), quienes almorzaban. Se robaron una camioneta Chayenne blanca y huyeron de la zona.
“Uno de mis hermanos le trajo la comida al otro y cuando comían los tipos llegaron y los asesinaron. Ellos trabajaban con mi papá”, dijo una pariente de los occisos.
Las víctimas quedaron identificadas como Pedro José, quien tenía nueve hijos y residía en la avenida 41 de Ciudad Ojeda, mientras que Jeohan Gabriel procreó dos hijos y vivía en el sector Campo Lara, tenía poco tiempo de haber llegado a entregarle el almuerzo a su hermano. Era el propietario de la camioneta robada.
Antonio Zambrano (32), obrero de la familia, se debate entre la vida y la muerte. Recibió un disparo en el cráneo con salida por la boca. Tuvo desprendimiento de masa encefálica. Anoche le hicieron una cirugía. Está recluido en el Hospital Pedro García Clara.
Cae el “Corrales”
Al parecer, uno de los delincuentes huía a pie y lo avistaron los funcionarios de una comisión mixta integrada por la Policía científica, Subdelegación Ciudad Ojeda; CPBEZ y Polilagunillas, quienes se dirigían a la granja luego de recibir una llamada telefónica que los alertaba sobre el triple homicidio.
“El tipo iba caminando y cuando observó la comisión policial efectuó varios disparos, lo que produjo el enfrentamiento. Quedó herido y falleció durante el traslado al hospital. Le incautaron una pistola calibre 380 y un revólver calibre 38”, informó una fuente policial.
Al sujeto lo identificaron sus familiares en la morgue del hospital Pedro García Clara. Se llamaba Carlos Viloria, de 35 años, alias el “Corrales. Residía en el barrio Inamar, en Ciudad Ojeda. Uno de los allegados comentó que andaba en malos pasos. “Sabíamos que en cualquier momento iba a caer. Lo reconocimos por los tatuajes y por el pantalón marrón”, comentó un primo.
La Verdad.com
Por Crisbelis María Salas / Ciudad Ojeda / noticias@laverdad.com