Jorge Bracho, director administrativo de la institución teme que el hampa los ataque de nuevo. Exige seguridad. Los asaltantes huyeron del lugar en un Volkswagen Bora negro, placa AA270V. Una patrulla los siguió, pero les perdió la pista
Dos hombres armados irrumpieron ayer, a las 10.00 de la mañana, en la unidad educativa Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el sector Paraíso, y asaltaron, al menos cinco representantes, quienes inscribían a sus hijos.
Los testigos contaron que los delincuentes empujaron a una de las madres que entraba a la institución y al portero, quien custodiaba la puerta principal. Luego apuntaron con sus armas a quienes se encontraban en una cola para entrar a la Coordinación.
Mientras una de las madres entraba a la institución, los asaltantes la empujaron y al portero que custodiaba la puerta de entrada, apuntaron a las demás personas que se encontraban en la entrada del lugar. Se desató el pánico en los padres, niños, niñas y adolescentes.
“Los maleantes debieron venir a robar a la Administración y, al ver que las personas comenzaron a correr en todas direcciones, las amenazaron y les arrebataron sus pertenencias a los cinco individuos que tenían más cercanos. Eso fue en cuestiones de minutos. Varios representantes se escondieron en mi oficina con sus hijos”, relató Jorge Bracho, director aministrativo del colegio.
Los maleantes robaron teléfonos, carteras y dinero en efectivo. Luego huyeron en un Volkswagen Bora negro, placa AA270V, que los esperaba afuera con un chofer abordo. Entretanto algunas de las víctimas sufrieron crisis de nervios.
“No había pasado un minuto cuando una patrulla pasó y persiguió a los ladrones, pero ellos ya le tenían mucha ventaja”.
Exigen vigilancia
Bracho solicitó a la Gobernación del Estado y a Alcaldía que: “retomara con urgencia el plan de Seguridad Escolar. Años atrás siempre habían policías dando vueltas por la institución, pero este año no han pasado nunca”. Recalcó que los padres necesitan estar seguros de que a sus hijos no le suceda nada en el próximo año escolar.
No es la primera vez que sucede este tipo de hechos en el sector. En 2010, tres pistoleros entraron al instituto experimental Merici, y sometieron a 50 personas, entre ellos liceístas y docentes que se encontraban en el lugar.
5 celulares, cuatro carteras de mujer y dinero en efectivo robaron ayer en el colegio Guadalupe
“Varios representantes se metieron en mi oficina para resguardar su vida y la de sus hijos”.
Jorge Bracho. Director administrativo de la institución.
Por Pedro Luis González – Ana Karolina Mendoza
LA VERDAD.COM
Foto: Neuro Díaz