Choros locales se la dedicaron a las clínicas privadas de Zamora. En menos de un mes han ocurrido tres atracos en dos de los principales centros de salud particulares de Guatire.
En el primer asalto en la clínica San Martín de Porres, sujetos que se hicieron pasar por pacientes subieron al piso 1 y dejaron peladas a las personas que esperaban por consulta.
Hace ocho días, el robo se registró en la emergencia. Allí sometieron a las cajeras y se llevaron el efectivo. El monto no fue informado.
Otro atraco ocurrió en la clínica Federico Ozanam, en Valle Arriba, el 11 de junio.
Personal del centro de salud, que pidió reservar su identidad, indicó que cuatro sujetos armados cerraron la emergencia durante una hora y obligaron al médico de guardia a atender a un maleante que tenía un tiro en una pierna. Una vez que el pistolero fue curado, robaron al doctor y a los 15 empleados de guardia.
Afectados señalaron que las clínicas cuentan con sistema de seguridad y personal de vigilancia, pero no tienen armas para enfrentarse al hampa.
Piden a los cuerpos policiales que hagan patrullaje constante, sobre todo en las noches, que es cuando los delincuentes actúan.
Una ayudaíta. Funcionarios del Cicpc y de Polizamora indicaron que no les compete el resguardo de los centros privados, pues tienen su seguridad interna. Sin embargo, hacen rondas constantes para reforzar la vigilancia.
Hacen un llamado, tanto a directivos de clínicas, como a los ciudadanos en general, para que se comuniquen a los números telefónicos de los cuadrantes donde les darán respuesta inmediata.
Los choros de la Ozanam están plenamente identificados por Polizamora, que logró recuperar el carro donde huyeron.
www.ultimasnoticias.com.ve
FOTO Rony Vargas