El Atlético y el Real Madrid comenzaron su participación en la Copa del Rey 2025-26, en los 16avos de Final y, en principio, debían ganar sin muchos problemas sus respectivos compromisos. Ganaron, sí, pero con muchas dificultades.
El conjunto merengue se medía al CF Talavera, de la tercera división del fútbol español, y el «colchonero» al Atlético Baleares, de la cuarta categoría, y terminaron ganando por 3-2 y del mismo modo, poniéndose en ventaja 2-0, descontando el rival, estirando el resultado 3-1 y sufriendo el descuento rival sobre el final.
Hablando del cuadro blanco, consiguieron abrir el marcador con un penal (polémico y sin intervención del VAR, que no hay a estas alturas) cambiado por gol por Kylian Mbappé y se fueron al descanso con un tanto en propia puerta de Manuel Farrando. Descontó el local al 80′, pero el francés volvió a aparecer en el 88′ para liquidar las acciones, pese al nuevo descuento del Talavera por parte de Gonzalo Di Renzo al minuto 90+1′.
Por su parte, el «rojiblanco» tomó el liderato del partido rápidamente con los goles de Antoine Griezmann al 16′ y de Giacomo Raspadori al 20′, aunque Gerardo Bonet logró el empate al 28′ para enviar todo al descanso 2-1. Volvió a marcar el galo, ahora al 72′, para ir sentenciando el compromiso y salvar al «Atleti», pues el local falló un penal que pudo haber significado el descuento antes de que Mouhamadou Keita colocara el 3-2 definitivo, convirtiendo de penal, que pudo suponer la paridad 3-3.
Ahora, Real Madrid y Atlético, al igual que el Barcelona, deberán esperar por el sorteo (7 de enero) para conocer a sus rivales en los Octavos de Final, a disputarse entre 13-15 de enero de 2026.
2001











