El Atlético de Madrid dio la sorpresa en los cuartos de final de la Liga de Campeones al dejar en el camino al Barcelona, mientras el vigente campeón, Bayern Múnich, cumplió al eliminar al Manchester United, completando el cuadro de semifinalistas del torneo, junto al Real Madrid y el Chelsea.
El conjunto colchonero, que había sacado un empate (1-1) la semana pasada en el partido de ida disputado en el Camp Nou, no tardó en adelantarse en el Vicente Calderón, gracias al tanto convertido por Koke, apenas a los cinco minutos del partido. Un golpe del que el conjunto catalán no se pudo recuperar.
Los dirigidos por Diego Simeone, sabiéndose arriba en la eliminatoria ante los catalanes, se dedicaron a ahogar cada intento de buscar el arco rival del Barsa, que además se salvó, por lo menos en tres ocasiones durante la primera parte, tras los tres palos conseguidos por los jugadores del cuadro colchonero.
Por su parte, en Alemania, el Bayern Múnich siguió con su paso demoledor al imponerse con un claro 3-1 ante el United que terminó de sellar una temporada para el olvido al quedar sin opciones en la Champions, al igual que en la Premier League inglesa donde incluso está lejos de los puestos de competición europea para la próxima temporada.
Los ingleses se habían adelantado por intermedio del francés Patrice Evra (min. 57) pero los germanos nivelaron las acciones poco después gracias a Mario Mandzukic (min. 59) y posteriormente se fueron arriba tras los tantos de Thomas Müller (min. 68) y Arjen Robben (min. 76), para seguir su camino en la máxima competición de clubes europeos.
De esta manera, queda completo el cuadro de clasificados a las semifinales de la Champions, donde aparecen el Real Madrid, Chelsea, Atlético de Madrid y Bayern Múnich, quienes conocerán sus rivales de la siguiente instancia este viernes en el sorteo de las semifinales.
Los posibles duelos entre el conjunto blanco y el Chelsea de José Mourinho genera morbo, pero un eventual clásico madrileño o verse las caras ante los dirigidos por Pep Guardiola despiertan interés a cualquiera de los equipos en la pelea.
Fuente: eluniversal