Por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro venció por penales (3-2) a Newell’s y pasó al encuentro decisivo del torneo continental. En dicha instancia, se medirá ente Olimpia de Paraguay, que el martes eliminó a Independiente Santa Fé.
Newell`s Old Boys de Rosario quedó al margen anoche de la Copa Libertadores, al perder en semifinales con Atlético Mineiro de Brasil, en la tanda de penales, luego de que los 90 minutos terminaran con victoria del elenco de Belo Horizonte, por 2-0.
Como el encuentro de ida se cerró con idéntico resultado pero en favor de los dirigidos por Gerardo Martino, la definición y clasificación se dirimió a través de los tiros desde el punto del penal. Y allí, el conjunto brasileño, mostró mayor eficacia y se impuso por 3-2.
De este modo, Atlético Mineiro jugará por primera vez en su historia una definición continental y tendrá enfrente a Olimpia.
La derrota del elenco `rojinegro` marcó, además, la despedida de Martino como técnico de Newell`s. A partir del próximo torneo Inicial será dirigido por Alfredo Berti.
Formaciones:
Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete; Diego Tardelli, Ronaldinho, Bernard; y Jo. DT: Cuca.
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Fuente: Agencias